martes, 9 de octubre de 2012

Vamos a darte caña

Como no podía faltar en mi blog de música, vamos a hablar de mi grupo predilecto, Queen.

Queen es una banda británica con el esquema clásico de 4 miembros: batería (Roger Taylor), bajo (John Deacon), guitarra (Brian May) y, por supuesto, voz, liderazgo, piano, en alguna ocasión guitarra (Freddie Mercury).

El grupo, activo desde finales de los 70' hasta la muerte de Mercury en 1991, ha coqueteado con diferentes estilos musicales, como por ejemplo funky, ópera rock o pop, pero especialmente el Rock & Roll.
Si bien todos los miembros del grupo componían canciones para la banda, la mayoría de las veces lo hacían Mercury y May. La canción que hoy nos ocupa está escrita por el guitarrista.

'We will rock you' me parece una canción indispensable porque es la demostración de lo grande que fue Queen. No es representativa eel estilo de la banda, ya que habitualmente sus temas eran mucho más complejo y elaborados y por eso éste en concreto es tan grande. Parte del esquema más sencillo imaginable y lo convierte en un fenómeno, una leyenda mundialmente conocida y reconocible con tan solo escuchar dos golpes y una palma, tan solo dos segundos, hacen que cualquier persona en el mundo reconozca la cancion. Y como guinda del pastel, en lugar de ofrecérnoslo entre estrofas (clásicamente, la segunda y la tercera) la canción finaliza con el sólo, breve y espectacular.

Queen, damas y caballeros.


1 comentario: